Chi kung (Intensivos)

Qué es Chi kung?


El Centro de Terapias Naturales ALFA está especializado en el campo de la medicina energética y dentro de este marco El Qi Gong ocupa una parte destacada.
Por que
Es la rama de la MTC (Medicina Tradicional China) más activa, en el sentido, que la persona participa en la recuperación de su salud de una forma más completa, equilibrándose a través de sus propios movimientos, respiración e intención.
Nos ayuda a comprender, a desaprender y a liberarnos de comportamientos y hábitos que nos provocan sufrimiento tanto a nivel físico como emocional y mental.
No es una gimnasia más, es una filosofía de vida, un arte de vivir

El Qi gong, igual que la acupuntura, la farmacopea, El Tui Na… se centra en el estudio de la energía interna de los seres humanos es además una técnica integradora que nos ayuda a tomar consciencia de todo nuestro ser y de su interacción con el entorno, no de una forma teórica sino a través de la experiencia que proporciona la práctica.

“Salud a través del movimiento consciente”

El pensamiento chino propone un acercamiento diferente a la realidad y al ser humano: Una comprensión unitaria e integradora de la vida en la que nada existe por separado, El Universo entero se revela como un inmenso organismo sujeto a ritmos cíclicos y a mutaciones, conformando una unidad dinámica, en el que el ser humano está inmerso.

El proceso de la vida humana consiste en la incesante interacción y transmutación entre el Qi humano y el Qi universal, La Salud dependerá también de este correcto intercambio y de su adaptación a los ciclos naturales.
El hombre y la Naturaleza conforman una totalidad dinámica unificada.

“Una comprensión globalizadora y dinámica de la vida”, en la que nada de lo que existe está separado.

Esta visión de la vida ha dado lugar a un arte de vivir. En la que la salud se expresa, no sólo por la simple ausencia de enfermedad, sino como un equilibrio dinámico del ser humano en sí mismo y en relación con su entorno del que forma parte.
Este concepto, constituye la esencia del conocimiento de la antigua civilización china y es también la base teórica común a todas las formas de Qi Gong, con su práctica se facilita dicha comprensión.

“El hombre entre el cielo y la tierra”

Desde el periodo clásico más antiguo han existido en China ejercicios cuya finalidad era la de fortalecer la constitución, aumentar la vitalidad y garantizar una buena salud.
Hoy en día todo esto se conoce por el término Qigong, que se pronuncia Chi Kung y quiere decir "trabajando con la energía", o "cultivando la vitalidad".

Símbolo de QiQi Significa Energía vital o fuerza natural que llena el universo

 

Símbolo de GongGong Significa “trabajando con la energía”

 

Símbolo de Qi Qi Gong Es el arte de guiar y equilibrar dicha energía en nuestro interior.

 

Existen muchas formas diferentes, pero todas tienen unos principios básicos comunes en relación a la postura, la respiración, la concentración mental y la visualización, y todas tratan de mejorar la circulación del Qi dentro del cuerpo y su relación con La Naturaleza.

Estos ejercicios engloban un compendio de influencias recibidas a lo largo de los tiempos, cuyo origen se remonta a filosofías budistas y taoístas, a teorías de autodefensa y artes marciales, al estudio de los movimientos animales, así como a teorías médicas. Forman parte de un rico patrimonio al que también pertenece el Tai-Chi.

Su práctica se desarrolla en un estado de apertura y calma tanto física como mental intercalando un constante y rítmico cambio de tono muscular (Yin-Yang) que provoca un efecto de bombeo que impulsa la energía Qi y hace que se distribuya de forma homogénea por todo el organismo.

“Una buena Salud depende de su cantidad, calidad y circulación”

Salud es sinónimo de equilibrio.

Existen hospitales En China, en donde conviven en perfecta armonía la medicina occidental, la medicina tradicional y se imparte a modo de diagnóstico ejercicios terapéuticos de Qi Gong.
También en Occidente es una técnica en plena expansión por los excelentes resultados que se obtienen a través de su práctica.

Práctica de Chi kung

 

Algunos de sus efectos son los de:
Fortalecer huesos y nutrir tendones ligamentos y articulaciones, además de estimular la función de los órganos vitales.
Reducir estados de tensión, fatiga y ansiedad
Aumentar las defensas, la resistencia, la vitalidad
Activar los procesos curativos y favorecer nuestra recuperación y regeneración celular.
Desarrollar la memoria, la concentración, la intuición y la creatividad.

De interés para:
Cualquier persona que quiera participar e la mejoría de su salud de una manera activa y responsable disfrutando de una técnica sencilla y muy eficaz.

Su práctica está indicada para todas las edades y condiciones

arriba

 
 
    ©2012 Centro de Terapias ALFA