Qué es CFQ


Es un enfoque de Chi Kung y de Meditación, creada por Sifu Yap Soon Yeong, sanador y maestro de Chi Kung reconocido mundialmente.

Un sistema de sanación que Sifu denominó: Chaoyi Fanhuan Qi Gong (CFQ)

Chaoyi Fanhuan Qi Gong

Su propio nombre explica su esencia:

Chaoyi significa “más allá, por encima de la mente pensante”

Fanhuan significa “volver al estado original, rejuvenecer”

Qi Gong (Chi kung) en su concepto genérico: el arte, la maestría de equilibrar la energía (Qi)

Chaoyi Fanhuan Qi Gong es una forma de Chi Kung y de meditación orientada a la sanación, despierta las facultades inherentes que todos tenemos para la auto-curación y también para cuidar a los demás.

La Danza del Exagrama

Es la faceta dinámica del sistema CFQ, se compone de una serie de 7 movimientos que concluyen con una serie de afirmaciones y respiraciones.

Equilibran y potencian el flujo energético, crean un efecto de apertura, eliminan bloqueos y permiten que la Bioenergía (Chi) fluya libre y homogénea por los canales, optimizando así, el funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo.

 

Su práctica:

Comparte los principios fundamentales del Chi Kung:

Alineación – enraizamiento - respiración – relajación – quietud – naturalidad….

A los que añade los suyos propios:

  • Flujo descendente
  • Ritmo, velocidad y paradas
  • Song Kua – Fa Jing
  • Un determinado tono muscular
  • Un determinado estado mental: Método del corazón (xin fa)
Nei Jing

“Cuando la Bio-energía, llamada Chi, desciende a través del cuerpo, cientos de enfermedades desaparecen” Una enfermedad del corazón debe ser curada por la medicina del corazón. Si una persona está en paz, calmada, su energía es armoniosa. Si mantiene el espíritu fuera de las preocupaciones exteriores, la enfermedad no encuentra lugar para entrar".

(Libro de Nei Jing, un clásico de la Medicina Tradicional China)

A través de su práctica se consigue que la energía fluya en dirección descendente, liberando tensiones, bloqueos energéticos, conflictos y perturbaciones emocionales.

Su forma de hacer, está basada en el proceso de la inacción, se realiza de una manera muy relajada, sin forzar, sin ninguna intención, tan solo ejecutando los movimientos tranquilamente, como una meditación dinámica.

Desde la quietud absoluta: Método del corazón (xin fa), dejando que sean las leyes de la Naturaleza las que tomen las riendas y realicen el trabajo por nosotros.

“Sin perturbarse por nada, ni siquiera por el deseo de curarse”
Este es el gran secreto de la sanación.
CFQ4

No se produce desde la acción mental a través de un acto de voluntad, la sanación, es un efecto secundario, una consecuencia de la práctica del estado de quietud, de trascendencia (del ego) “alaya” carente de actividad mental de conseguir objetivos, éxito, expectativas…

Nuestra actual situación, nuestros problemas de salud, son consecuencia de experiencias pasadas y almacenadas en nuestro cuerpo como fuerzas de energía en forma de tensiones, bloqueos, memorias...Karma.
La verdadera sanación se produce al deshacerlas, al liberarlas a través de la práctica de CFQ

La Salud y la paz interior no se logran desde la idea de hacer, conseguir…
Sino de la capacidad de “soltar”

 

La mayoría de tratamientos y de técnicas se basan en hacer o dirigirse directamente a un problema específico, por el contrario CFQ enfatiza la relajación, la quietud, un estado de paz, trascendencia (del ego), como medio para eliminar tensiones y  activar el proceso de auto-sanación.

Biografía Sifu Yap

Sifu Yap

El Maestro Yap Soon –Yeong  es el fundador del método Chaoyí Fanhuan Qi Gong (CFQ)
Un sanador y maestro de Qi Gong (Chi Kung) que reside en Penang (Malasia) de reconocimiento internacional, que ejerce desde el año 1989. 
Durante muchos años, se ha dedicado a divulgar su enseñanza en muchos países incluido España y a formar instructores para que divulguen su método de sanación.
Actualmente, reside en Penang y se encuentra en un proceso de recogimiento enfocado a la sanación y a la meditación.

 

menú

 
©2012 Centro de Terapias ALFA