Terapias

En el Centro ALFA nuestras terapias han sido cuidadosamente seleccionadas para atender tus necesidades

Cada uno de nosotros es único e integral, por lo que nuestros tratamientos son personalizados considerando la totalidad de la persona tanto física como mental y emocional.

Para ello contamos con un equipo de profesionales expertos con gran experiencia.Practicamos una medicina preventiva y curativa, nuestra filosofía  es llegar a la raíz del desequilibrio, a la causa de la enfermedad.

Recuperar tu bienestar y enseñarte a mantenerlo es nuestro objetivo.                   Dentro de un entorno que te induce a la calma en donde el tiempo no cuenta solo nuestra  Atención, dedicación y entrega

 

Acupuntura

La Medicina Tradicional china (MTC), entre cuyas disciplinas se encuentra la acupuntura, es una técnica terapéutica antiquísima, originaria del lejano oriente, concretamente de China, desde donde fue extendiéndose, primero a los países limítrofes, para con el paso del tiempo, colonizar todo el planeta.

Esquema de Acupuntura

 

La MTC, es el resultado del proverbial espíritu de observación de los antiguos sabios chinos. Observar, experimentar, deducir y utilizar, estas fueron sus premisas, dando como resultado un maravilloso y efectivo sistema terapéutico, con asombrosos resultados en el mantenimiento y recuperación de la salud.

 

Acupuntura: Técnica tradicional China

 

La técnica de tratamiento, consiste en la inserción de unas finísimas agujas en diferentes partes del cuerpo, con el fin de recuperar la normal circulación de Qi (Energía) y de esta forma, resolver un gran número de patologías; todo ello después de haber realizado un meticuloso estudio del paciente, con el fin de personalizar su tratamiento.

 

 

Forman parte también de la MTC, otras técnicas, como pueden ser: la farmacopea, el uso de decocciones terapéuticas de antigua tradición; la dietética, una forma diferente de utilizar los alimentos para la recuperación de la salud; el Tui Na, antiquísima técnica manual; El Chi Kung una absoluta terapia basada en el movimiento, y el Tai Chi Chuan. Todas estas técnicas, encaminadas a resolver las alteraciones de nuestra integridad físico – psíquica.

menú

Sihatsu

El Shiatsu es una terapia manual de origen japonés que consiste en ejercer presiones con los dedos o las manos sobre puntos o regiones específicas del cuerpo (meridianos de acupuntura y puntos energéticos)

Vacumlipoterapia

El tratamiento de Shiatsu recibido con regularidad tiene un doble efecto, preventivo y terapéutico:

Evita la acumulación de tensión y de toxinas.
Sirve para tratar distintos tipos de dolencias como: estrés, ansiedad, insomnio, lumbalgias, ciáticas, artrosis, dolores cervicales, dolores de cabeza, etc.

Su estímulo optimiza en general las distintas funciones fisiológicas aumenta las defensas, mejora la circulación, el funcionamiento del sistema digestivo y el control hormonal. También contribuye a la flexibilización de los músculos y de las articulaciones además de equilibrar el sistema nervioso. Todos estos efectos se resumen en una mejora del potencial de recuperación y en un aumento de la energía vital.

A modo de resumen, la terapia Shiatsu tiene como objetivo la prevención y el tratamiento de diferentes trastornos y es un excelente método natural para mejorar la salud, eliminar la tensión y la fatiga gracias a su efecto de activación de las defensas vitales y de la capacidad de recuperación del cuerpo.

Masaje

menú

Biorresonancia Quántica (Quantum)

Toda materia es energía comprimida que irradia energía…

 Principio en el que se basa todo el conjunto de  La Medicina Bioenergética, compuesto por terapias de reconocido prestigio como la Medicina Tradicional China: Acupuntura, Tui-na, Qi gong, La medicina ayurvédica, la kinesiología…

 La terapia de  Biorresonancia Quántica se integra también dentro de este conjunto.

Es un método integral de diagnóstico y tratamiento en el cual se trabaja con las vibraciones del propio paciente, equilibrando aquellos desajustes energéticos que puedan estar afectando a nivel físico, mental ó emocional.

 Toda materia, las células, los tejidos, los órganos… sustancias químicas, virus, bacterias… irradian energía, cada una de ellas posee una onda ó frecuencia determinada llamada patrón de frecuencia.

Interactúan, se influencian entre sí, el cuerpo en su conjunto conforma la oscilación general del paciente, que varia de persona a persona.      

Las oscilaciones de un organismo sano tienen diferente estructura que el de un organismo enfermo.

 La frecuencia de salud es la misma para todos los seres humanosSesión de Quantum

 A través de electrodos colocados en ciertas partes del cuerpo del paciente, las oscilaciones distorsionadas son detectadas y transferidas a los Sistemas de Bio-resonancia que las transforman y devuelven al paciente en forma de ondas de frecuencia de salud.

 El organismo responde muy positivamente a estos estímulos, que reconoce como propios.

 El efecto es extraordinariamente eficaz, preciso, indoloro, no invasivo y sobre todo carente de efectos secundarios.Vd. No notará nada, quizá un leve cosquilleo y una sensación de bienestar y relajación.

 De este modo se reducen y modifican los patrones de frecuencias nocivos, se inicia un proceso de eliminación, desintoxicación, se estimula el poder interno de sanación  innata del paciente y la autorregulación del organismo se vuelve a poner en marcha.

 El sistema electromagnético del cuerpo vuelve a su estado natural de salud.

 Esta terapia se imparte en el Centro ALFA, a través de los sistemas más avanzados que interactúan con los campos de vida:   SCIO-Quantum y BICOM 2000

 Sistemas que nos abren las puertas a una nueva terapéutica: La Biorresonancia Quántica, sin duda la medicina del tercer milenio.

Innumerables estudios científicos constatan sus buenos resultados y cada vez son más los pacientes que se benefician de esta terapia de vanguardia.

pdf

Para más informaciónwww.bicom2000.com

menú

Psicoterapia Transpersonal

La Terapia Transpersonal considera al ser humano como un ser integral, formado por cuatro elementos básicos que interactúan al unísono:

Cuerpo, mente (intelecto), emociones y espíritu.

Terapia Transpersonal

Este es nuestro punto de partida para considerar a la persona y para enfocar la realidad del proceso de psicoterapia.

La función básica de la psicoterapia es ayudar a las personas a cambiar aquello que les produce sufrimiento y malestar en su vida cotidiana.

El malestar y el sufrimiento (el síntoma en definitiva) constituyen un grito o señal de alarma. Representa oportunidades de cambio y transformación de nosotros mismos y del modo de relacionarnos con el entorno.

Desde un punto de vista práctico, el proceso de psicoterapia se desarrolla en dos modalidades:

Psicoterapia basada en el problema y Psicoterapia centrada en la persona.

La primera responde a la solución de problemas concretos que traen malestar y sufrimiento a la persona y que pueden estar localizados en cualquier área de la vida cotidiana: Profesional, familiar, amistad, pareja, etc. El final del proceso coincide con la desaparición del problema.

La segunda, responde a casos en los que el malestar y el sufrimiento están presentes de forma general y afectan a la totalidad de la vida. No se trata de situaciones concretas, sino que se vive en un estado de insatisfacción general y de vacío interior.

Conocerse a sí mismo, tomar consciencia de nuestro modo de estar en el mundo es la única salida posible para acceder al bienestar cotidiano.

Sólo cuando nuestros componentes básicos: cuerpo, mente. emociones y espíritu funcionan al unísono, se produce la integración, confiriendo unidad a la persona como un único ser que sabe cual es su centro y afronta la realidad cotidiana desde él.

Terapia Transpersonal

Imparte la Terapia:

Juan Antonio García Durántez
Psicólogo clínico y psicoterapeuta.

 

menú

    ©2015 Centro de Terapias ALFA