Pilates

Es un método de entrenamiento corporal desarrollado por J.H. Pilates, que aunque en un principio lo denominó “contrology” (el arte del control), hoy en día se conoce como método Pilates en honor a su creador.

Inspirado en técnicas orientales, es uno de los sistemas de ejercicios más seguros y eficaces que existen. Se trabaja el cuerpo como un todo integrado, no de forma aislada, desde la musculatura más profunda a la más periférica.

Su objetivo es lograr un equilibrio muscular global flexibilizando y tonificando las grandes cadenas musculares y potenciando los músculos estabilizadores.

En cada movimiento se realiza un trabajo combinado de fuerza y flexibilidad con una respiración específica, para ello, se requiere una gran dosis de concentración, control y precisión, por lo que se describe a Pilates como “un ejercicio consciente”.

Su práctica se basa en la combinación de movimientos fluidos y controlados, en los que se busca ante todo la precisión con pocas repeticiones.

En diez sesiones notarás la diferencia, en veinte verás la diferencia y en treinta tu cuerpo habrá cambiado por completo” J.H. PILATES

Beneficios de Pilates
Pilates

  • Reafirma y esculpe el cuerpo, desarrollándolo uniformemente. Al trabajar los músculos como un todo, mejora la estética general del cuerpo
  • Proporciona una mayor fuerza y flexibilidad muscular
  • Corrige malos hábitos posturales
  • Mejora y previene lumbalgias, ciáticas y en general los dolores de espalda
  • Contribuye a recuperar agilidad y control corporal
  • Alivia la fatiga y el dolor
  • La eficacia del Método depende de la calidad de su ejecución.”

    Pilates

    En el Centro ALFA impartimos una enseñanza de calidad garantizada por la correcta práctica de este método. Nuestras clases se imparten fieles al método original diseñado por J. H. Pilates: “Mat Work”, es decir, el trabajo en el suelo o colchoneta. Este trabajo de suelo se complementa con elementos auxiliares como pelotas, tiras elasticas…y se trabaja en diferentes grados de dificultad según niveles.
    Nuestras clases se imparten con un número limitado de alumnos y una atenta supervisión del profesor para conseguir resultados óptimos y evitar posibles daños derivados de una mala ejecución de los ejercicios.

    El método Pilates está indicado para

    Personas de cualquier edad y condición física que quieran mejorar su salud con los beneficios rápidos y directos que proporciona esta técnica.

    Es un método válido tanto para aquellos que se inician por primera vez en la actividad física como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento.

    Muy indicado para personas que padezcan de forma habitual problemas de espalda.
    De hecho se le considera una gimnasia de rehabilitación

    Pilates

     

    arriba

     
        ©2007 Centro de Terapias ALFA   -  Mantenimiento y actualización: Gámez