CURSO DE ALIMENTACIÓN
Y  NUTRICIÓN SALUDABLE

 

 

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento"
Podemos comer de todo, pero no todo es igualmente vital y saludable


Introducción

Los hábitos alimentarios desarrollados por la población debidos al modo de vida actual, conducen a que la mayoría de los alimentos que se consumen estén desvitalizados (faltos de nutrientes esenciales) y sin embargo, cargados de elementos tóxicos (conservantes, aditivos, etc.)
Todo esto conduce al organismo a un estado de toxemia y sobrecarga causante de la mayoría de las patologías habituales entre la población actual: cansancio, jaquecas, intolerancias alimentarias, sobrepeso, obesidad, enfermedades circulatorias y caridiovasculares, cáncer, etc.
La mejora nutricional tiene una importancia decisiva en la prevención y control de diversas enfermedades, en estados fisiológicos determinados, y en la mejora del rendimiento y calidad de vida.
A través de los alimentos incorporamos en nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que conforman nuestras estructuras orgánicas y además nos aportan la energía necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro organismo para así poder desarrollar nuestras actividades diarias (andar, trabajar, respirar, etc.)
El alimento construye por tanto nuestra estructura física, es decir que la lechuga que comimos ayer, hoy puede formar parte de una célula de nuestro esqueleto. Puesto que los alimentos van a formar parte de nosotros mismos, es importante ver qué tipo de alimentos incluimos en nuestra dieta diaria y por tanto en nuestro organismo.

La Alimentación tiene que ver con nuestros hábitos alimentarios relacionados con nuestra cultura y apetencias por los alimentos
La Nutrición sin embargo trata de los nutrientes que verdaderamente llegan a las células que son las que realmente los necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones.

Elegir los nutrientes adecuados en nuestra dieta para mantener la salud celular revertirá por tanto en la salud de nuestros tejidos, órganos y de todo el organismo en general.


Objetivos del curso:

Facilitar los recursos y la información actualizada en nutrición y dietética.

A Través de este curso conocerás los procesos digestivos de tu organismo para la obtención de nutrientes y el mejor modo de utilizarlos para su óptimo funcionamiento, aprenderás a seleccionar los alimentos que mejor se adapten a tu constitución y características personales para mejorar tu salud y tu vitalidad.
Conseguirás elaborar y disfrutar tu propia dieta, y olvidarte de: "hacer dietas"
 
Fechas y condiciones:Buscar en Agenda......>
 
"Quien entiende correctamente la alimentación entiende el comienzo de la curación"
Rudolf Steiner

(más información)pdf

arriba

 
    ©2007 Centro de Terapias ALFA   -  Mantenimiento y actualización: Gámez